martes, 13 de agosto de 2013

EHMendiErronka (2013/06/01)

Solo han pasado cinco dias desde que he vuelto de mi aventura Maderiense (MIUT-Madeira Island Ultra Trail), y ya me encuentro de nuevo delante del arco de salida. BUFFFFFFFFFFFFFFFFFF.

Si hubiera echo caso a mi neurona me hubiera quedado en casa, ya que las piernas aun no las tengo recuperadas, y aparte hace un tiempo de perros (lluvia, lluvia y lluvia). Pero siendo coherente conmigo mismo, no he podido quedarme en casa (ya que el resto de participantes podrian haber hecho igual y no valorar todo el esfuerzo que conlleva la organizacion de un evento como este). Y mas aun, cuando tengo amigos metidos en la organizacion.

Asi que toca mojarnos (nunca mejor dicho)....esta vez en Leitza, en la primera edicion de la EHMendiErronka organizada por ESAIT.






Viendo como estan mis piernas el objetivo teorico lo tengo claro ==> Intentar acompañar a una amiga hasta despues del kilometro vertical (sobre el kilometro 30) y luego terminar la prueba sin arrastrarme demasiado.

Pero como ultimamente me pasa en todas las pruebas, una cosa es lo que pienso hacer, y otra cosa muy distinta, lo que suele ocurrir.

Nos dan la salida y la peña sale bastante alegre, pero me auto-aguanto. Yo miro para atras y Monica viene aqui mismo. Guay. La teoria la estoy llevando a la practica.

Empieza la subida y el sendero nos hace ponernos en fila de a uno.
Sigo mirando para atras y veo que entre Monica y yo hay unas 10 personas, pero bueno, tampoco esta mal.
Seguimos para arriba, entre todo el barrizal,... y en uno de los descansos miro para atras, y no veo a NADIE. Osti.. esto se ha cortado totalmente. KK



Pero supongo que no debe de haber mucho hueco y que vendra ahi mismo.

Sigo para adelante, y a la altura de Gorriti veo a Joseba. Le comento que Monica tiene que estar al caer.

Ahora nos toca una bajada pelin tecnica, con piedra mojada, en la que me adelantan hasta los caracoles, y me extraño sobremanera de que no me haya alcanzado ya.

Termina lo tecnico y seguimos bajando (todo esto obviamente en un barrizal impresionante).

Despues de un llaneo y falsa subida, llegamos hacia el comienzo del kilometro vertical.

Lo que deberia de haber sido una subida normal, se comvierte en una subida "lamentable". BUFFFFFF.
Normalmente suelo subir medianamente decente, pero hoy no voy. Las piernas no quieren subir. Estoy CANSADO. Estoy vacio. Me arrastro como puedo y tiro de cabeza.

En esta subida me pasa la primera chica como una bala (y lamentablemente no es Monica).

Llego arriba y hace un tiempo de perros (lluvia, niebla, frio) e intento no aminorar mucho la marcha, pero entre la piedra mojada, yo que voy cascado,... se me hace eterna la bajada hasta el avituallamiento.

En este tramo me pasa la segunda chica (y tampoco es Monica :-( )

Por fin estoy en el avituallamiento y puedo recuperarme algo.

Salgo con mas ganas (aunque no con mas fuerzas). Corro, troto, ando por tramos, pero es zona menos tecnica y voy mejor (con lluvia y frio, se me empañan las gafas y lo suelo pasar mal).

Veo a Joseba y le pregunto por Monica, me comenta que la tengo que tener bastante cerca (me alegro, aunque ahora mismo no creo que ya le pueda ayudar en nada).

Seguimos por Aralar. Zona preciosa. Y barro como para regalar.

Llego al avituallamiento del Santuario. Vuelvo a estar con Joseba y tambien con Iñaki (organizador), que se preocupa por como estan los marcajes,... (tranqui, que todo esta perfecto).

Tiro ya para abajo.


Las fuerzas ya estan en niveles amarillos y no hay milagros que valgan.

No estoy disfrutando y eso se nota en todo. En mi humor, en mi correr, en mi...

Llego a Lekumberri (en teoria solo me falta una subida y una bajada).

Veo a Joseba y me comenta que Monica esta a punto de cazarme.

En el avituallamiento ya coincidimos los dos.

Ella va bien acompañada (con amigos), luego me alegro de que no le haga falta mi ayuda (tampoco estoy en mi mejor momento). De todas formas voy a intentar seguirles el ritmo.

Me cuesta. Me cuesta un horror.
Sufro, pero aguanto hasta cima.

En la bajada se me van un poco, ya que sigo sin ver nada con las gafas empañadas, y decido que me las quito.

Ahora mismo ya estoy jugando a la ruleta rusa, ya que entre que no llevo gafas, hay niebla, esta lloviendo,... no veo certeramente donde estoy poniendo el pie. (espero no arrepentirme y liarla)

En la mitad de la bajada, veo a Joseba y le doy las gafas (las llevaba en la mano y estaba acojonau por si resbalaba en el barro).

Ahora ya si que no hay marcha atras.


Aprieto.

Aprieto mas y les alcanzo de nuevo.

Llegamos a Leitza juntos.

Zorionak para ella, que ha sido tercera. Y Zorionak para mi, que estoy entero y ha terminado el suplicio (pufffffffffffff).






Ahora toca comer algo en meta y volver a casa para estar con los mios.

Vendran tiempos mejores.

P.D.: Las fotos no son mias, son de festak.com y de Ksink (si alguno no quiere que salgan sus fotos, que me avise y las

quito). Faltaria mas.