miércoles, 21 de enero de 2015

Me faltaba un ingrediente...

Cuando planifique mis carreras para el 2015, habia buscado carreras novedosas para mi y tambien para compartir con amigos. PERO, me faltaba algo. No sabia el que.

Aunque todas las carreras me apetecian (y me siguen apeteciendo), no habia ninguna en particular (o casi ninguna) que me hiciera un "tilin" especial. (creo que muchos ya sabeis de lo que hablo)

El pasado miercoles, hablando con un amigo de mi posible calendario, vi en su cara el mismo reflejo.

Y era verdad, me faltaba alguna prueba que me añadiese un extra de aventura-incertidumbre (obviando que todas las carreras tienen su dosis de aventura particular).

En el 2013, esa dosis adicional de aventura-incertidumbre me la proporcionaron tanto la UTMadeira, como la EchappeBelle.

El año pasado la dosis fue de tamaño descomunal con la Tor de Geants.

Y en el 2015 no habia ....... :-(

Y en estas, por pura casualidad, aparecio un ultra trail desconocido para mi (va a ser la segunda edicion) en un entorno al que en su dia ya le habia echado el ojo.





Transylvania100k


SI, Un ultra trail en territorio de los vampiros, y ademas con bastante desnivel 6300m+

La fecha coincidia con EuskalRaid (16 de Mayo), al que tambien me apetecia ir, ya que tenia intencion de correrla en pareja, y ademas con un grandisimo corredor de Ultras y amigo.

PUFFF, DILEMA

He estado dandole vueltas y vueltas, pero aunque el respeto hacia un territorio totalmente desconocido para mi no me lo quita nadie, la balanza se estaba inclinando hacia el lado rumano. (masoca que es uno)

Ayer a la noche, le comente a mi "pareja de EuskalRaid" de que no iria a la prueba. Que ya me jorobaba, pero que Transylvania100k habia conseguido producir un cosquilleo especial en mi cuerpo, que este año no habia sucedido con ninguna otra prueba.
Creo que me entendio y espero que pueda ir con el de pareja en años posteriores :-)


Ahora me toca prepararme bien para Mayo, ya que puede que tenga que hacer mas de un cambio de ritmo para dejar atras a la fauna local de Transylvania (los osos)




Ya os contare mi aventura.....

viernes, 2 de enero de 2015

Retos o sueños deportivos del 2015

Aunque hay mucha gente que dice que siempre hay que mirar para adelante, yo soy de los que creo que tampoco viene mal el mirar de refilon al pasado, pero siempre con la intencion de aprender del pasado para mejorar en el futuro.

Ya hemos dejado atras el 2014, que deportivamente hablando me ha dejado un muy buen sabor de boca.

He compartido kilometros con gente maravillosa en parajes espectaculares, y ademas he disfrutado como un niño.

NO, en verdad que no ha sido un mal año deportivo.

Me llevo muy buenos recuerdos en la retina.


Ademas, analizando los numeros del año, ha habido un cambio sustancial en mis salidas deportivas, ya que he metido menos km-s corriendo que en años anteriores, pero he aumentado considerablemente los km-s en bicicleta. Y segun parece no me ha salido mal el cambio de planteamiento. :-)


Para el 2015, mis ilusiones deportivas estan en plena ebullicion, y aunque aun no me he inscrito en ninguna de las pruebas, ya casi casi tengo perfilado el calendario que me gustaria seguir.

Aparte de las ultras que han sido y seguiran siendo el pilar fundamental del enfoque de mis sueños, tambien me gustaria hacer alguna incursion mas en el mundo del cicloturismo y tambien en el de los Raids de aventura.

  •  En MARZO, las miradas las tengo puestas en dos pruebas:
    •  15/3/2015 ==> Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao
 

    •  28/3/2015 ==> II UltraMaraton Nogueruales (70 km y 3600m+).
       Tiene pinta de ser muy corrible, cosa que no me gusta demasiado, pero es una zona que me gustaria conocer y que mejor manera que recorrerla en un Ultra Trail.

  • En ABRIL miro hacia tierras francesas, ya que el 19 se disputa la Trail de Citadelles (70 km-s y 3500m+). Otra que tiene pinta de ser muyyy corrible, pero me motiva tanto la zona, como el poder compartir este fin de semana con amigos.


  •  El 15 de MAYO, se disputa la EUSKAL TRAIL (130 km-s con 8000 m+).  El año pasado me gusto mucho esta prueba y a priori va a ser la unica que repita. 
       

         Ademas, por una vez que me sacan en el cartel de la prueba, pues tendre que volver a ella. :-)

         Pero me gustaria poder disfrutarla en modalidad de pareja, y en ello estoy, intentando convencer a algun amigo/a para compartir km-s. :-)



  •  EL 13 de JUNIO, viene la que va a ser la mas "gorda" de este año, Gran Ultra de Emmona (172 km y 12100m+).  Desde hace tiempo le tenia ganas a esta prueba,  mas bien a la modalidad Ultra Trail, pero por diversas circunstancias nunca he podido disfrutarla, y este año me gustaria poder hacerla y ademas en el nuevo formato que han decidido organizar (GRAN ULTRA, las cien millas del Pirineo). 
    Esta si es una prueba que me tira mucho mucho, ya que es del estilo que me gusta (dura y montañera). :-)

  • El 18 de JULIO, miro de nuevo hacia PIRINEOS, hacia un valle desconocido para mi.  Ultra Trail Vall de Aneu (92 km y 7200m+). Me han hablado muy  muy bien tanto de la zona, como de la prueba, y como ademas, tambien es de las que me gustan, dura y montañera, luego espero disfrutarla a tope.

  •  A finales de AGOSTO, mas concretamente el 29, se disputara la primera edicion de la Ultra trail Valle de Tena (78 kms y 6800md+).  A priori tiene una pinta estupenda, ya que es en un entorno espectacular y ademas con unos organizadores de lujo.


  •  Y el 11 de SEPTIEMBRE, la ultima que por ahora tengo en mente. Canfranc Canfranc (100 kms y 8848md+). Le habia solido echar el ojo a la maraton, pero por las fechas en las que se disputaba nunca he podido asistir. Ahora, con el cambio de fechas y tambien la ampliacion de modalidades incluyendo la Ultra, pues me apetece hacerla. Intentaremos estar en esta primera edicion de la Ultra


 Como veis, en el calendario solo aparece una marcha cicloturista, pero me gustaria hacer varias de ellas intercalando las pruebas a pie, y en cuanto a los raids, no aparece ninguno, ya que aun faltan por publicarse las fechas de muchos de ellos. Intentare estar al loro y enterarme de las fechas, para asi poder compaginar todos los sueños.

Pero obviamente, todo esto es a priori, ya que luego hay que compaginarlo con los seres queridos, que son la familia.