martes, 29 de enero de 2013

Retos 2013

Bueno, pues poco a poco ya se va definiendo el calendario de Retos de este 2013.
  • En Febrero, si consigo cuadrar algunas cosas, me gustaría poder tomar parte en el UltraTrail Garraf Llobregat, organizado por los amigos de Forostierravertical.
    No es una carrera, es una kedada, pero para mi va a ser un reto el hacer 100 Km.-s a esas alturas de la temporada (Febrero).
    Además, me encantaría poder ir, ya que hace mucho tiempo que no coincido con los amigos catalanes con los que empecé en esto de las Ultras

  • En Abril, el día 20 más concretamente, es la Apuko Xtrem. El año pasado estaba lesionado y no pude participar en la primera edición, pero esta vez espero poder ser de la partida. Prueba que a priori va a ser muy dura, pero que me atrae mucho.




  • Mayo, pues el mes de las interrogantes. Interrogantes porque?
    Pues porque al principio casi estaba convencido de ir a Madeira (MIUT) y además estaba muy ilusionado.

     

    Pero después de estar mirando coste de la aventura (viaje+alojamiento+inscripción),  pues como que se sale un pelin de presupuesto.

    Por ahora no esta descartada del todo, ya que me han comentado que podría salir alguna oferta de última hora, pero a día de hoy tiene muy pocas posibilidades (aunque sigo pensando que tiene que ser preciosa)

    A raíz de casi descartar Madeira, pues he empezado a mirar otras opciones:

     Ultra Trail de Castellón:  Al ser una ultra relativamente cercana, pues tiene mucho a su favor, pero por otro lado me están diciendo que es MUYYYYY corredora,  y eso me tira para atrás.




    TransVulcania: La carrera parece bonita y en un entorno precioso, pero lo poco que he podido mirar sobre costes (viaje,…) pues como que me tira para atrás.

    Festa Trail: Carrera en suelo Francés. Según me comentan es monte bajo (tipo Levante), pero a su vez también tiene bastante zona técnica. Por ahora es la que más votos tiene de ser la opción elegida.

    Le Grand Raid Dentelles Ventoux: Carrera también en suelo Francés, en la zona del Mont Ventoux.  Me han comentado que es muy corrible, luego me da para atrás.

    Como veis, Mayo no lo tengo muy definido, aunque opciones hay.

  • Junio debería ser uno de los meses cañeros del 2013.
    Por un lado empezare ese mes en Leitza (el día 1),  con la primera edición de la EHMendiErronka.
    Tengo pendiente el reconocimiento del terreno, pero a priori parece terreno muy bonito y bastante corrible (esto ultimo ya no me gusta tanto, hummm).
    Suerte a los organizadores de esta nueva Ultra.


  • A posteriori, me vendrá uno de los platos fuertes del 2013, la UltraMitic de Andorra.
    El año pasado me quede con la espina clavada, y me gustaría poder sacármela este año.
    Había barajado la opción de ir a la hermana mayor (Ronda dels Cims), pero viendo lo que me espera en Julio, no creo que tuviese suficiente tiempo para recuperarme en condiciones.
     
  • En Julio seguimos teniendo otro mes cañero, con la Ehunmilak de Beasain. La Ehunmilak la tenia que haber corrido hace dos años, pero una lesión me lo impedio y tuve que ver los toros desde la barrera.

    El año pasado, decidí sacrificar Ehunmilak, por conocer tierras Andorranas, y volví con la espina clavada yeste año quería volver a Andorra para sacármela. Luego veía muy difícil hacer la Ehunmilak.

    Pero en septiembre pasado, cuando publicaron la fecha de la UltraMitic (que la adelantaban a Junio 2013),  seguidamente me puse a hacer cálculos, y vi posible hacer las dos.

    Esto me trastocaba un pelin los planes, ya que en Andorra me hubiera gustado afrontar la Ronda del Cims y estando la Ehunmilak a solo 3 semanas, pues lo veía casi imposible. Pero como la UltraMitic tampoco es moco de pavo, y me encanto el recorrido, pues decidí que el plan seria UltraMitic y Ehunmilak.

    Así pues el objetivo principal de la temporada estaba claro, llegar lo mejor posible a Junio-Julio, para así poder andar “bien” tanto en Andorra como en la Ehunmilak.

    Aparte de todo esto, en Octubre pasado, a los pocos días de terminar mi última ultra (Desafio Cantabria), recibí una llamada de un grandísimo corredor de ultrafondo y además gran amigo, como es Samuel, para proponerme otro reto.
    El reto era participar en la Ehunmilak, en modalidad de Equipos, junto a el y a otro gran corredor como Unai Amezaga.
    No puedo negar que me pillo de sopetón y le pedí un poquitin de tiempo para pensármelo, pero seguidamente (creo que al día siguiente), ya volvíamos a hablar del tema y yo aceptaba el reto y además le daba las gracias, por pensar en mi como compañero de unos corredores con tanto nivel como ellos dos.
    Este es un reto muy grande para mí, ya que aparte de todo lo que implica el correr una cienmillera, también debo de estar a la altura de mis dos compañeros de equipo.

  • Agosto. Después de la Ehunmilak de Julio, espero poder bajar un poco el pistón, y llegar de nuevo con ganas a finales de Agosto. 
    Esta vez las miradas las dirijo hacia la zona de Grenoble. El último fin de semana de Agosto se celebrara la Echappe Belle, una carrera de 140 Km.-s y 10000 metros de desnivel positivo, atravesando un macizo cercano a Grenoble. Por lo poco que me he podido enterar, parece una carrera bastante técnica, ya que están anunciando grandes barreras horarias. Intentaremos afrontarlo con toda la ilusión posible, ya que el entorno promete.  



  • En Septiembre, pues como colofón de la temporada, me gustaría correr la Rialp Matxicots Xtrem, ya que me han hablado muy bien de esta prueba, pero aun no hay fechas definitivas y no se si podré cuadrar agendas.
    Aparte de la Rialp, también me gustaría poder correr la Cavalls del Vent, ya que me parece que el recorrido es precioso, pero igual que la Rialp, tampoco hay fechas definitivas y no se si podré cuadrar agendas.



Aparte de estos retos, mas o menos definidos, hay otros pájaros rondando por la cabeza, que no se si podré cuadrar o no (Carros de Foc, Porta del Cel, unir los tres grandes del Pirineo,…).

Como veis, sueños ultra-trail-eros no me faltan, pero obviamente hay que cuadrarlos con lo mas importante de todo, que son los seres queridos que todos los días están a tu lado.