miércoles, 8 de enero de 2014

Retos del 2014

Bueno, bueno,...pues poco a poco ya se va perfilando el calendario para el 2014.

He buscado pruebas nuevas (para mi) y que me atraigan por una o por otra cosa, por ello unicamente repetire la Ehunmilak de Beasain en Julio.

Pero vayamos por partes:

* En Enero (el 19) me voy para suelo frances, Trail de nieve en Font Romeu. Prueba de 40 km sobre nieve. Le tenia ganas desde hace un par de años y en este 2014 nos hemos apuntado un buen puñado de amigos, luego espero que sea un buen fin de semana en compañia perfecta. A disfrutar y pasarlo bien. :-)


* En Marzo las miradas las tengo puestas en Cataluña (UTLesFonts en Xerta) Es una prueba de tres dias en las que a priori me da que habra que correr mucho mucho (lo que no me atrae), PERO me atrae el formato que tiene, ya que son tres dias consecutivos con aproximadamente 20, 70 y 30km-s respectivamente. Se empieza el viernes con una prueba nocturna, para luego sin tener tiempo casi para recuperarte, el sabado meterte una ultra. Y como colofon te queda la del domingo con otros 30 km aproximadamente. Interesante.
Y ademas, me han hablado muy muy bien del trato que da la organizacion.



* En Abril empiezan las dudas. Aun no esta decidido, pero de reojo estoy mirando la UTMCD (Ultra Trail de Costa Daurada) de 90 km-s, que se celebrara a principios de Abril.
(otra que tambien tiene pinta de que se corre mucho).



* En Mayo subo un poco mas la "intensidad"
   Estoy mirando dos fechas y tres pruebas (dudas).

  La primera fecha creo que esta decidida (principios de mes), pero la prueba no.

  Por un lado me atrae sobremanera irme a Portugal a hacer la nueva UltraTrail que se esta gestando alli, la Ultra Trail de Marao de 120 km-s, pero por otro lado tengo reticencias, ya que por algun motivo que yo desconozco no se esta queriendo publicar el trazado de la prueba. Supongo que los organizadores tendran sus motivos, pero al no poder ver por donde discurre la carrera, pues me echa un poco para atras. No lo se.....

  Y aparte, en la misma fecha y cerca de casa, tambien tenemos la Ultra Trail de Apuko, que en los dos ultimos años no he podido tomar parte por distintas lesiones. Luego tambien seria bonito poder hacer esta Ultra.


 Y como segunda prueba para Mayo, a finales de mes quiero tomar parte en el nuevo formato de Euskal Raid, 130 km-s con 8000m+. Esta prueba me atrae mogollon, ya que aparte de todo lo que me han contado del trato de los organizadores, del entorno,... puede que la haga en formato de parejas con una persona a la que admiro mucho mucho.
(como aun estamos negociando los flecos del contrato, jeje, el nombre me lo guardo)




* En Junio, a mediados de mes, me gustaria tomar parte en la Emmona, 106 km-s con casi 8000 m+. Es una prueba que se celebra por el entorno de Nuria, y desde que hace unos tres años corriera Els Bastions en la misma zona, me atrae sobremanera. Prepirineo y precioso. :-)

Se que no llegare muy fresco (dos semanas antes tengo la Euskal Raid), pero el unico objetivo que llevare, sera el hacer un buen entreno en altura y distancia, como preparacion para la siguiente que me viene.



* Julio, a priori, deberia de ser uno de los meses "marcados en negrita" del año. Vuelvo a la Ehunmilak, 166 km-s con 11000 m+, pero esta vez en solitario y con muchisima ilusion (tambien respeto, porque no decirlo). Creo que el trato que dan en esta prueba, no se ve en muchos sitios y espero que este año tenga aun mas exito que en ediciones precedentes.



* Y en Septiembre puede que venga LA GORDA del año, buffffffffffffffffffffffffffffff, bufffffffffffffffffffffffffffff, buffffffffffffffffff.
   Aunque aun hay que cuadrar agendas, ... estoy mirando a la TOR DE GEANTS (330 km, con 24000 metros de desnivel positivo).
BUFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Da miedo solo de nombrarlo. BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
:-)


Se me ponen los pelos como escarpias..........................buffffffffffffffffffffffffffffffffffff



Y luego, pues ya se vera. Hay un par de pruebas que me atraen, pero no tengo ni idea de como voy a acabar, luego esta decision la dejare para el final.


Como veis, a priori va a ser un año cañero, pero ESTOY MUY MUY ILUSIONADO. 
Pruebas nuevas y sitios desconocidos.
:-)