miércoles, 22 de febrero de 2017

Buscando las mariposas para el 2017

Es una sensacion rara, extraña

Ves mariposas rebolotear a tu alrededor

Tienes una inquietud que para nada es normal.

Le empiezas a darle vueltas y vueltas al asunto, con lo que la inquietud y el trajin del estomago aumentan

Sabes que no todo de ella es perfecta, que podia ser mejorable, pero no te importa, tiene algo que te tira.



La miras, la vuelves a mirar, ....y no te cansas de mirarla.

Porque negarlo? Te atrae y MUUUUUCHO.


Todo esto OS SUENA, verdad? 

Pues tambien es lo que busco cuando intento planificar la temporada. :-)

Busco alguna prueba, aventura, ... que me haga tilin de verdad.

Me conformo con una. 

Una que me haga ver mariposas. :-)




 

Y una vez que encuentro "esa media naranja", ya amoldo el resto del calendario (obviamente, tambien siguiendo mis preferencias y gustos), para intentar llegar lo 
"mas galan" posible a la cita.

 
Este año, por vicisitudes de salud personales, habia empezado a mirar las pruebas bastante tarde.



 
Y sinceramente, no encontraba una prueba que me encandilara totalmente.
 
Eso quiere decir que las demas no merecian mi atencion? NO, ni mucho menos.
 
Tengo la enorme suerte de que muchas de las pruebas en las que he participado durante estos ultimos años, merecerian sin ninguna duda el volver a ellas.

Tengo un recuerdo fenomenal de casi todas ellas.

Me han tratado genial, me lo he pasado muy bien y ademas me han permitido conocer zonas y gente que de otra forma no hubiera podido conocer (que mas se podria pedir :-) )


 
Pero me faltaba algo.
 
Necesitaba, o buscaba, algo diferente ( o no !! ).
 
Simplemente, seguia buscando las mariposas.
 
Y al final, las encontre. :-)



 
En Julio, si las lesiones me respetan y todo va normal, estare en la linea de salida de la nueva prueba de la Andorra Ultra Trail (Euforia).
 



EUFORIA tienen unas "curvas" que no dejan indiferente a nadie:
 
  231 km-s de longitud

  20.000 m de desnivel positivo


Y ademas tiene un "vestido" que aun la hace mas atractiva:

  SIN marcaje

  Solo 4 avituallamientos

  Y en modalidad de PAREJAS


Ahora si que veo mariposas (y dragones ;-) )



 
Ademas, tengo el aliciente que mi pareja de baile en esta aventura Andorrana sera Imanol Aleson, que es una persona a la que admiro y aprecio enormemente, tanto en el lado personal como en el lado deportista.





 
Solamente pido que me respeten las lesiones para que pueda estar a la altura de mi compañero de fatigas, y podamos disfrutar de los espectaculares parajes de Andorra
Una vez que ya habia encontrado "las mariposas" del 2017, tocaba preparar un calendario para llegar lo mejor posible a la cita:


Marzo: Ultra Trail de Nogueruelas (70 km-s y 3.700m+)



La prueba de Nogueruelas la conoci hace dos años. 
Me parecio una prueba muyyyy curiosa, ya que aun siendo rapida (demasiado para mis gustos), tambien tiene zonas en las que tienes que subir apoyandote en las manos (literal).
Lo que mas me gusto, fue el trato de la organizacion, ya que es muy familiar.
Muy muy curiosa y TOTALMENTE RECOMENDABLE. 
Como hasta marzo intentare ir poco a poco, para que el cuerpo no se resienta del paron que ha tenido, intentando meter cada vez un poco mas de volumen. La prueba de Nogueruelas podria ser una buena forma de empezar la temporada.

De todas formas aun no lo tengo del todo atado, ya que hay que cuadrar agenda, viaje, ....(lamentablemente Nogueruelas no me queda muy cerca de casa). 
 
Mayo: Ultra Trail Picos de Europa - UTPE (55 kms y 4.500m+)



Una prueba nueva para mi. 
No la conozco, pero me han hablado muy bien de ella.
Ademas, como tampoco conozco mucho la zona de Picos de Europa (siempre me han tirado mas mis queridos Pirineos), pues podria ser una bonita opcion de conocerlo.

Entre Marzo y Mayo, espero poder ir acostumbrando el cuerpo a las distancias largas, pero a su vez, tambien quiero ir metiendole poco a poco desnivel, ya que he perdido mucha fuerza en las piernas y necesito recuperarlas antes de Andorra.

La UTPE sigue esa segunda premisa, Desnivel y dureza


Espero poder disfrutar de esta prueba. :-)


Junio: Els Bastions (103 km-s y 6.800m+)



Me hubiera gustado correr la Gran Ultra de Emmona (tengo una espina clavada desde que nos pararon en mitad de carrera), pero como lamentablemente se ha suspendido, y la zona de Nuria me parece estupenda para poder aclimatarte en altura, me he decantado por Els Bastions.

Es una prueba de la que guardo MUY gratos recuerdos :-) 
Estuve en la primera edicion y tengo unos recuerdos cojonudos del trato de la organizacion. Nos trataban como si nos conocieran de toda la vida.  
Un ambiente totalmente familiar. Espero que sigan asi.

El objetivo lo tengo claro, aumentar distancia (esta vez ya voy a mas de 100 km-s) y a su vez estar mucho tiempo en altura (para poder aclimatar el cuerpo a lo que encontraremos en Andorra).



 Julio: EUFORIA (233 km-s y 20.000m+)


Esta va a ser la GORDA del año. Tanto la prueba en si, como la pareja que me va a acompañar, SON PALABRAS MAYORES. Con lo que voy a tener que estar al 120% de mi mejor forma, para poder estar a la altura de las circunstancias y disfrutar plenamente. Espero que el cuerpo aguante toda la preparacion y pueda volver a mis fueros (aun me quedan 5 meses). AVENTURA TOTAL (en mayusculas). Septiembre: Gueyos del Diablo (80 km-s y 6.000m+) Para terminar la temporada vuelvo a mirar hacia el Oeste, esta vez hacia Asturias. He estado leyendo reseñas y viendo videos de esta prueba, y parece muy bonita y montañera.
Ademas tiene modalidad de parejas, con lo que podria ser un buen fin de temporada, corriendo de nuevo con otro buen amigo como Unai Amezaga.
Espero que podamos cuadrar nuestras agendas y compartir aventura ;-) Como veis, aun no tengo todo atado (ni mucho menos), pero la temporada ya va cogiendo un poco de forma. :-) Nos vemos por las montañas

P.D.: Las imagenes y videos que ilustran esta entrada las he ido recopilando de Internet. Si alguien no quisiera que aparecieran o ..., que me avise y las borro ipsofacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario